Senador de Pedernales Dionis Sánchez recomienda ir a TSE o modificar ley de partidos

El senador Dionis Sánchez recomendó ayer a los grupos políticos que advirtieron elevarán recursos contra la resolución de la Junta Central Electoral, que lo hagan por el Tribunal Superior Electoral y no por el Constitucional por un asunto de economía procesal y porque es material electoral lo que se está discutiendo.

“Primero porque el Superior Electoral puede dar respuesta más rápido, y segundo porque es un aspecto netamente electoral y es el tribunal especializado para esos fines”, dijo Sánchez.

A modo de recomendación el legislador de Pedernales reiteró que lo que debe hacerse es una modificación a esa ley para aclarar las cosas, porque la JCE está suplantando al congreso con estas decisiones, pero todo está en si los que trabajaron esa ley así lo entienden.

“Lamentablemente hoy el congreso se ve afectado por estas decisiones, pero si finalmente la Junta iba a tomar una decisión debió ir al artículo 208 de la Constitución y el 77 que establece que el voto es directo”, expresó el dirigente del partido morado sureño.

El legislador tiempo atrás fue criticado duramente porque aseguró en su curul del Senado, que la Ley de Partidos Políticos “era inconstitucional” y que lo establecido en el Régimen Electoral era “confuso y ambiguo”.

“Llamé la atención y dije que eso vulneraba el artículo 216 de la Constitución, el de la autodeterminación de los partidos, pues ya de los dos recursos que el Tribunal Constitucional ha fallado nos da la razón con lo que nosotros planteamos exactamente”, dijo.

Fuente. Hoy.com.do

Que Opinas

Deja un comentario