Procurador dice no participará en evaluación de jueza Miriam Germán y pide disculpas

SANTO DOMINGO. – El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, reveló este martes que no participará en la liberación de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Mariam German Brito para su posible ratificación en esa alta corte.

El también miembro de la Consejo Nacional de la Magistratura pidió disculpas a la juez y a los miembros de dicho consejo.

“Mi único objetivo es contribuir al desarrollo armónico, justo y transparente del proceso de evolución de los jueces de la SCJ, actué de manera sorpresiva y sin pruebas de las acusaciones que aborde sin previo conocimiento de los demás miembros del CNM, esa práctica no va con el reglamento”, sostuvo el procurador.

Además, Alan Rodríguez, afirmó que es una práctica habitual en muchos países con larga tradición en procesos similares, donde se acostumbra realizar profundos escrutinios de forma rigurosa y responsable, abarcando todos los aspectos.

El lunes 4 del presente mes la magistrada Germán Brito, presidenta de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, fue cuestionada por el procurador, durante las entrevistas realizadas por en el Consejo Nacional de la Magistratura.

El magistrado presentó tres comunicaciones, dos de ellas leídas bajo anonimato de los remitentes, en los que se objeta a la magistrada para continuar en sus funciones.

En otra de las comunicaciones se señalaba una supuesta villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en la capital dominicana. La magistrada negó que el apartamento que le señalaba Rodríguez, previa revisión de fotografías, sea donde ella reside. Y sobre la casa de Ocoa dijo que fue comprada con dinero suyo y del padre de dos de sus hijos.

Que Opinas

Deja un comentario