Presentan proyecto RD2044 en San Francisco de Macorís.

“César Fernández, resaltó el gran compromiso que tiene con esta provincia y sus comunitarios.

San Francisco de Macorís- En un acto al que asistieron: estudiantes, representantes de gremios profesionales, dirigentes comunitarios y demás personalidades de la vida pública de esta provincia fue presentado el proyecto RD2044, el cual busca transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.

RD2044, es una visión de futuro a 30 años, proyecto ideado por el expresidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, que busca el compromiso y empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos como son: educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Las palabras de bienvenidas fueron dictadas por el Sr. Wilton Alvarado, quien valoró como positiva la presentación de este proyecto.

“El Proyecto RD2044, debe ser apoyado por toda la sociedad dominicana, ya que es prometedor, e incluyente, los francomacorisanos nos sentimos orgullosos de que Funglode haya pensando en nosotros y ponga en nuestras manos esta herramienta, que de seguro transformará la vida de nuestros comunitarios y de sus familias, manifestó”

De su parte la Mtra. Luz Selene Plata, leyó la semblanza del ingeniero César Fernández, director ejecutivo del proyecto RD2044, quien ponderó su trayectoria profesional, y cualidades humanas.

“Nos sentimos orgullosos de que César Fernández y su equipo estén hoy en San Francisco, presentándonos este interesante proyecto, nosotros conocemos la capacidad de trabajo y empeño del Ing. Fernández, pero sobre todo el nivel de compromiso que tiene con esta provincia, por los vínculos fraternales que les unen; Leonel Fernández hizo una gran elección al escoger a Cesar Fernández, para que dirija este proyecto, que representa el futuro de nuestro y país y de toda la sociedad dominicana, indicó.”

La presentación estuvo a cargo de César Fernández, quien hizo un recuento de sus experiencias con esta provincia y ponderó la importancia de este proyecto, que busca transformar la vida de todos los dominicanos y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, en materia de infraestructura.

Dijo que es la primera vez que el país cuenta con una planificación real, que persigue convertirlo en un referente internacional en materia de infraestructura, y esto se lo debemos agradecer al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien tuvo la visión de una sociedad a 30 años y la puso a disposición del pueblo dominicano.

Otras personalidades presentes fueron: Andrés acosta, William Fernández, Félix Rodríguez, Cesar Trinidad, Daniel Tejada, Fátima Roque, Juan de Jesús Peña, Laura Rojas, Santa Polanco, Henríquez Rosario, Ercilio Blanco, Juan Compres, Yeuris Acosta, Félix Manuel Soriano, Rogelio Martínez, entre otros.

Que Opinas

Deja un comentario